8 de junio de 2012

De la vida y de la muerte


Fue una mañana tan anormal, te levantaste cantando lleno de espuma de afeitar...
Yo te miraba tan tipica, pensando donde estaba la trampa,
Estabas de buen humor dijiste, y yo no cabia en satisfaccion
Este dia comeremos en paz! 
una vez en la vida me tenia que pasar...

Ese dia desapareci como de costumbre, 
me fui a pasar el dia mas maravilloso hasta en la cumbre...
Sin pensar que algo asi podria pasar...
Me miraron fijamente y me dijeron "lo llevamos al hospital"
La perra lloraba, se queria escapar, supongo que entendia que este era el final...
La mire a ella, te mire a vos, te abraze como pude y entone mi voz.
"Te quiero" ahogadamente te dije
"Nos vemos mas tarde" suspiraste para mi...

Esto no era algo de rutina, algo malo pasaba en ti.
"sos muy chica para entender estas cosas" y yo me enojaba porque ya no me sentia asi...
Ilusionada sabia que todo iba a estar bien, me menti sin piedad para no decaer en esta realidad que nos arrollaba cada minuto, que ya  no nos permitia respirar...

Ya era demasiado tarde, dijeron, era algo incurable...
Te vi ese dia en el sanatorio, tan flaco y vulnerable,
me sonreiste como de costumbre...
Me recordaste sin cesar "mañana volvemos a casa dijeron, ya nos vamos a ir de aca"
Me ahogue entre mi pena y dolor, no podias verme llorar, sino donde estaba yo?
Tenia que ser fuerte por las tres,
por mama y por la abuela, por la gata y por la perra, por mi misma y mi valentia, tenia que ser fuerte por esta vida
porque sin duda alguna jamas desearia, que alguien pase por esta puta carniceria, de ver morir minuto a minuto tus sueños, tu vida
y gran parte de tu alegria...


Jugador empedernido,Malevo de aquellos, Enamorado de la noche y sus fiestas,
quien diria que aquella luna te dejaria secuelas...
Gambeteando a la vida, esta vez no pudiste safar 
"me estoy muriendo" dijiste, y yo entendi que esta vela se iba a apagar...
Pensar que la protegi contra viento y marea, contra lluvia y tempestad, entregaba mi vida por verla brillar...
Hubiera entregado mis sueños porque no se apagara jamas...


El cigarrillo y el tango lloraron junto a mi
perdiste parte de tu vida me dije, 
Esta noche me toco sufrir.
Sali corriendo al sanatorio
"El abuelo se fue" escuche decir....
Como podia ser posible que yo no estuviera ahi...


Te aferre de los hombros, y te bese por ultima vez...
Me sentia egoista, me sentia mal y no se porque, si fui yo la que roge 
y reze sin cesar, para que las cosas volvieran a la normalidad...

Y si tan solo pudiera estirar mis brazos al cielo,
pediria una sola oportunidad, para volver a tocar tus dedos.

Mirar tu ropa, oler ese señuelo, abrazarme a un traje y llorar de desconsuelo.

Cuantas veces yo quize que te alejaras de mi, que tonta de mi parte, que ruin de mi...
Pensar que lloro de desconsuelo por cada abuelo que veo caminar, pensando que quizas ese es mi abuelo...
que vuelve como siempre a las 12 del mediodia a "romper los huevos" 
y llenarme de lesos recuerdos que jamas podre olvidar


Hoy leo revistas,veo anuncios y me preguntan sin vacilar "que vas a comprar, por el dia de tu papa?"
Yo contesto, con el alma en un puño, el corazon sin tapujos y la vida en el hilar

"Solo rosas puedo regalar, mi padre se fue de viaje, a un reencuentro familiar"



No hay comentarios:

Publicar un comentario