10 de marzo de 2012

Dialogo n° 2

- soy un fiasco, una basura... Voy a dejar la carrera...
- Que?! porque!?
- Porque soy una buena para nada, no sirvo para cumplir mis sueños... Y si voy en busca del sueño de otro seguramente tampoco resultara. Mi vida es un asco.
- Tu vida no es un asco. Es tuya. Alguien debe vivirla...
No sos una buena para nada, es normal fallar... No dejes de jugar por miedo a perder....Porque perderas antes de empezar la partida.
- Esto no se trata de un juego, estamos hablando de un futuro, de la presión que provoca el mañana...
- La vida es un juego... Somos personas caramba!, estamos hechos de imperfecciones como de cualidades, no somos robots. Siempre estaremos presionados...
Presionados por una madre qe se llena la boca por lo maravillosa que es su hija, por unos abuelos que creen que sos perfecta. Por tus amigos que esperan que des lo mejor de vos,
por un novio que sabes que pase lo que pase, el va a estar a tu lado....Pero sobre todas las cosas... Por vos misma...
Vos sos la primera en presionarte para ser algo, que seria de nosotros sin la presion?
- Yo no puedo manejar la presión.
- Vos no podes manejar los tiempos. Mira, la vida no es facil, nadie jamas dijo que esto los seria... Si deseas algo con todas tus fuerzas, buscalo.. Corre por el, muere por el
respira por el... Deja de caerte, porque cada caida es causada por el mismo miedo a tropezar. El miedo nos vuelve débiles...
Cuando era niña, con mis primos en el mar, no tuvieron la mejor idea de llamarme y meterme la cabeza dentro del agua e inevitablemente me ahoge. No pude superar eso, y siempre le temi al  agua de mar. 
Años mas tarde, cuando todos eramos adultos volví a conocer el mar, y me volví a sentir una niña, pero una niña con conciencia... Y a causa del miedo, despues de varios intentos me metí. Y fue la experiencia mas maravillosa de toda mi vida, hasta que después, una ola me tiro.
-Volviste a ahogarte?
- No, pero me entro agua en la nariz y trague mucha agua salada. Sin embargo eso no cambio mi pensamiento. Aun considero que es maravillosa. Y aquel dia lo atesoro con añoranza.
- Y esa situacion, en que se parece a la mia?
-En que no importa cuanto miedo le tengas a algo, tarde o temprano lo superaras.. Pero eso no significa que no vuelva a pasarte algo parecido, sin embargo vas a estar lista para ese entonces, y la situación te sera leve. Escucha atentamente..


Si lo añoras, tarde o temprano sera tuyo... 
Solo necesitas tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario