12 de diciembre de 2012

Respira...

Respira...
Seras madre toda tu vida..

Cuando tenia 9 años, unos días antes que se acercara mi cumpleaños, me largue a llorar en los brazos de mi mamá... sabia que iba a crecer y yo no quería. Me tranquilizaste riéndote y restandole importancia...

Aunque no me lo dijeras yo sabia que te morías de miedo.
 Estabas perdiendo a tu bebé...

Me enseñaste las cosas mas importantes. 
Las de verdad.
Me enseñaste a ser lo que yo quiera ser,
a seguir los caminos que yo elija,
a defenderme a mordiscos si es necesario...

- Te volvieron a sacar las galletitas en la escuela?
Conteste que si, llorando. Era muy chica. No quería estar sola...
- Defendete!, si te pegan no te largues a llorar y defendete. Si a mi me llaman de la escuela diciéndome "señora su hija le rompió el guardapolvo a una compañerita" no solo le voy a pagar el guardapolvo, sino que te voy a dar un regalo por lo orgullosa que me voy a sentir de que no te dejes llevar por delante.

Nunca voy a olvidar eso.
Es lo que me hizo ser quien soy ahora...
Por vos, aprendí los besos de conejito,
a bailar con un abanico,
aprendí a dar abrazos fuertes "para darle energía a mama"...
Se cuanto añoras esos abrazos....
y no me imagino cuanto añoras esos que no pudiste dar...

"Te amo"
Debería decirlo cada vez que lo pienso....
Te amo mucho...
Lo pienso mucho....

Cuando tenia un par de años menos, una cresta en la cabeza
e ideas bastante cliché sacadas de una revista de Rolling Stone,
pensaba en que no quería ser como mi madre...
No quería pelearme con la gente, y parecer un ogro. Hasta que un día descubrí que esa misma gente que yo defendí  había sido la que había intentado dañarnos a mi familia.
No quería trabajar tanto y no vivir. Hasta que un día descubrí que gracias a todo ese trabajo, podían pagar el cumpleaños de lujo que siempre pedía.
No quería estar sola y sentirme amargada. Hasta que un día descubrí que ella me tenia a mi y a un millón de personas mas, y que no era amargada, sino que a veces necesitamos una armadura para enfrentarnos a la vida...

Hoy estoy feliz, porque se que estoy siendo lo que yo quería ser...
Una mina luchadora como mi mama.

Respira...
Vas a ser madre toda tu vida...


Feliz Cumpleaños Mamá...




No hay comentarios:

Publicar un comentario