3 de diciembre de 2012

El ultimo vals

Rosario, 2 de Diciembre de 2012

05:08 hs de la madrugada, supongo que el sol saldrá en una hora y algo... Antes que el sol queme mis letras y pierda conciencia por caer rendida a la cama, quiero dejar plasmado lo que no dije.

Amor, todos hablamos del amor, y hacemos mención de ello.Lo nombramos tanto, no se si lo hacemos para no perderle ni olvidarle, como si fuera una lección que fuéramos a dar en la facultad, o si solamente hablamos de él en vano, como si fuéramos capaces de poder evitarlo...
Los poetas mantenemos el amor en un pedestal, porque como dice Neruda, "Si nada nos salva de la muerte, que el amor nos salve de la vida".
 Y yo señores, yo puedo decir que ame, ame con locura, hasta con el ultimo rescoldo de mi alma.

Ame hasta el punto de perder la cordura y enfermar. Estuve noches sin dormir y días sin comer, mirando por la ventana como el amor de mi vida se iba hacia otro lugar. Sentí dolor. Hasta el momento no había sentido un dolor tan profundo como este. Quizás sea que cada vez que crecemos, por cada nuevo sendero o por  cada vez que maduramos un poco mas, las cosas tienen un sabor distinto; las cosas ahora saben mas profundas, mas amargas o mas dulces, dejando un sabor en la boca parecido al que deja la novalgina...

Ame como si fuera lo ultimo a lo que aferrarme en la vida, como si todo dependiera de ello, como si me fuera a morir....
Ame y me olvide de vivir, Ame y no fui salvada, porque el que no vive y ama, no tiene razón para seguir. Es como estar sano y hacer quimioterapia. Es como ir a Alcohólicos Anónimos y no tomar alcohol. 
Ame hasta que lo volví un vicio. Hasta que se convirtió en una droga y yo en una dependiente de ella. Ame con locura y punto final. Ame y ya no importa nada mas.

Hoy escribo esta carta, antes de darme la vuelta y continuar el viaje... 
Hay momentos en la vida en que los caminos se vuelven mas angostos y solo se puede viajar solo. Las personas no crecen de a dos, uno no puede esperar que la otra persona siga tu ritmo, ni vos podes intentar seguir el ritmo de alguien mas. (Atentos: Nosotros venimos al mundo solos, somos únicos e irrepetibles.)

Y a pesar de todo, fue un gusto haber transitado tan largo camino, lleno de piedras y arboles caídos junto a usted. Quizás nuestro error fue amar a lo que creíamos ser, quizás fue el mundo de mentiras en el que nos implicamos, o quizás tan solo quizás sea, que el destino nos jugo una mala pasada....

A pesar de todo, espero que recuerde que el momento mas oscuro de la noche es antes de que salga el sol, que las tormentas ademas de traer devastamientos traen arco iris  y que si no tenes sueños, no importa lo mucho que te esfuerces, nunca vas a ser feliz.

Soña,
Viví,
Goza, 
Y recorda que una despedida, siempre conlleva un nuevo comienzo. Y que cuando suceden estas cosas, no es bueno mirar para atrás con melancolía, porque lo que te hizo reír, te hizo reír y ya...algo que te hizo tan bien, no puede hacerte tan mal. Algo que disfrutaste tanto antes, que te saque lagrimas de alegría por haberlo vivido, porque mas triste es haberlo deseado y jamas haberlo podido lograr...

Me despido como lo hice aquel mediodía telefónicamente, esperando que seas feliz, esperando que todo el camino que hicimos hasta acá no haya sido en vano y que no intentes volver para atrás (vivir de lo que fue, nunca trae cosas buenas). Mira al futuro y recorda: 

Todo va a estar bien.

Hasta siempre, hasta luego, hasta mañana o hasta cuando nos volvamos a encontrar.
Confió en que el destino sabrá que es lo mejor para los dos.


Cintia Elizabeth Benitez Braida






2 comentarios:

  1. Arriba ciin, yo se que podes, un tropezón no es caída, aunque esta fue una equivocación muy fea, (desde mi punto de vista). Pero espero que empieze una etapa en tu vida, donde las preocupaciones que tengas, son tu familia amigos estudio, y nada de amoríos, vos eras y sos capaz de salir adelante.

    ResponderEliminar